Blogia
Eloísa Guerrero

Agenda Setting-Prensa Nacional

Como sabemos la agenda setting, corresponde a fijar agenda, es decir, fijar cuales serán los temas que los medios masivos de comunicación tratarán, y por lo tanto el público recibirá como mensajes.

En la prensa nacional, específicamente en el diario “El Universal”, el día 15 de Marzo, aparece en primera plana las siguientes notas: Alistan rebelión en el PAN (Clouthier), Ve IFE inviable ley de voto en el extranjero, México avala fondo de la ONU contra el terrorismo; mientras que en la prensa local: Habrá agua sólo ocho horas al día, Deja el PAN una Clouthier, Acelera Ford rotación de personal.

Podemos notar que: El tema en común en primera plana es la rebelión panista, esto se debe a que El imparcial, es un periódico local, el cual dará mayor relevancia a problemas locales; no obstante páginas adentro toca los temas que podríamos decir han sido fijados por la agenda, ya que los medios del país hacen alusión a ellos.

En otras palabras, los medios han establecido cuales serán los temas, situaciones, eventos, sucesos que los medios masivos de comunicación, difundirán al público; ambos periódicos coinciden en el caso Gordillo, rebelión panista, desafuero AMLO, terrorismo.

0 comentarios