Blogia
Eloísa Guerrero

La entrevista

La Entrevista

Entrevista significa "entreverse", estar frente a frente de una persona, personaje importante,voz autorizada en el tema, persona clave en una circunstancia,etc; con el fin de obtener información de relevancia.
Existen varios medios, de los cuales valernos para realizar una entrevista, como: apuntes, grabadoras, la memoria, o medios mecánicos, entre otros.

El periodista busca que el entrevistado le revele, voluntaria o involuntariamente, intimidades, anécdotas, exclusivas, y/o información de interés. Para lograrlo, debe inspirar confianza, mantenerse al margen, dejando los potagonismos, creando un ambiente agradable que popicie la conversación con fluidez.

Se deben hacer preguntas claras, que provoquen información, destacando lo que el lectos preguntaría, ser capaz de profundizar, buscando lo novedosos, importante, abarcando lo global, sin descuidar los detalles, tener la habilidad de reconstruir el ambiente, dar un retrato del perfil del perdonaje, invitándonos a imaginar lo que es estar en el lugar del entrevistador.

Creo que la entrevista es un genéro que permite explorar el interior de las persoans, para poder exponrlo al público, valiendonos de la habilidad para indagar por medio de la conversación.